Detienen en Naucalpan a integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos con violencia

• En el despliegue participaron autoridades de los tres niveles de gobierno
Redacción | Revista TMX | Estado de México
Naucalpan de Juárez, Estado de México.- Como parte de las acciones emanadas de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en Naucalpan se implementó el despliegue Estrategia Operativa Oriente en el que participaron Guardia Nacional, Policía Estatal y Guardia Municipal, a fin de abatir la incidencia delictiva, cuyo resultado fue la detención de tres integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos y motocicletas con violencia, por el delito de cohecho.
En la colonia Valle Dorado, al realizar patrullajes preventivos, disuasivos y de reacción, recibieron el alertamiento de C-5 relativo a un incendio de un inmueble, por lo que se hizo un despliegue en un domicilio, donde dos hombres y una mujer de manera agresiva refirieron que no necesitaban el apoyo, porque el incendio había sido totalmente sofocado.
A la vez que se negaron, a que los elementos de seguridad ingresaran al lugar, como parte del protocolo para disminuir riesgos para la familia, al contrario, exigieron el retiro de los elementos. Sin embargo, a través de la puerta abierta, al interior se apreciaron diversas autopartes de vehículos y motocicletas, destacando un cofre, una cajuela y cuatro puertas de un vehículo en color rojo y una motocicleta desvalijada, así como un medallón de un vehículo.
Los elementos en el lugar, consultaron en Plataforma México, uno de los engomados de la CDMX, que correspondía a un vehículo de la marca Ford, con reporte de robo vigente con fecha del 14 de enero de 2025. Al solicitar nuevamente el ingreso al lugar, debido a que una de las autopartes mantenía reporte de robo, se negaron y ofrecieron 10 mil pesos en efectivo para no detenerlos.
Los indicios localizados y la intervención inmediata permitieron la detención de dos hombres y una mujer, así como el aseguramiento del domicilio. fueron trasladados al Ministerio Público de manera inmediata para su puesta a disposición, deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica por la autoridad competente.