Video.- Elementos de la Guardia Civil de Tecámac rescatan a jovencita que intentó arrojarse al vacío desde un puente
Corresponsales | Revista TMX
| Estado de México
Tecámac, Estado de México.- Elementos de la Guardia Civil Tecámac, detectaron el momento en que una joven colgaba del puente peatonal de Gallineros, con intenciones de arrojarse.
Mediante el monitoreo de las cámaras de C-2 se alertó la situación, por fortuna, peatones que usaban el puente para cruzar de manera segura, vieron las intenciones de la mujer y no dudaron en sujetarla para persuadirla. Inmediatamente después, elementos de la Guardia Civil Tecámac, arribaron para dialogar con la femenina de 19 años, regresarla al interior del puente y darle contención emocional.
La joven fue atendida por Protección Civil, quienes -tras revisarla- certifican que no cuenta con lesiones que pongan en riesgo su vida. La Unidad de Atención a Víctimas UAV-002, se hizo cargo del traslado a Puerta Violeta donde recibirá el apoyo que requiere.
Cabe destacar que la Guardia Civil, en apoyo de otras dependencias, contamos con seguimiento a víctimas para garantizar que cuenten con las herramientas médico, psicológicas y jurídicas que les permitan salir adelante.
