Atienden 262 servidores públicos lluvia atípica en Tecámac

Corresponsales | Revista TMX | Estado de México
Tecámac, Estado de México.- La tarde de este lunes, se registró una lluvia atípica en la región centro del municipio de Tecámac, afectando 10 colonias y comunidades de esta demarcación; resultando con mayores afectaciones la Esmeralda y Villas del Real.
Ante estos hechos 262 servidores públicos del H. Ayuntamiento de Tecámac trabajaron de inmediato en labores de limpieza y desazolve.
Cabe destacar que durante la tromba que duró alrededor de 35 minutos, se vieron afectadas al menos 20 casas por anegación en Lomas de Tecámac, la Esmeralda y la carretera federal México-Pachuca, por lo que Protección Civil, Bomberos, ODAPAS y trabajadores de limpia, se dieron a la tarea de realizar los trabajos correspondientes en la zona.

Héctor Zadorov, director de Protección Civil, indicó que afortunadamente no se registraron víctimas, sólo algunos daños materiales.
Por lo que las autoridades establecieron un centro de mando en las calles de Sonora y Puebla, en la colonia Loma Bonita, a un costado de la Zona de Gallineros, en el cruce de las Autopistas Federal y de cuota México-Pachuca, al ser el punto más afectado por las lluvias y basura.
Subrayó que por instrucciones de la Presidenta Municipal, Rocío Miguel Hernández, desde la semana pasada se estableció el operativo “Lluvias 2024”, en el que se tienen a disposición para cualquier emergencia de 262 servidores públicos; además de 30 vehículos y camionetas para enfrentar cualquier eventualidad.
