Gobierno del Estado de México está comprometido con las familias de Temascalcingo: Alejandra del Moral
Temascalcingo, Estado de México.- El municipio de Temascalcingo, cuna del paisajista José María Velasco, seguirá siendo un municipio insigne en el Estado de México, “queremos seguir presumiendo que esta tierra de mazahuas y de otomís seguirán creciendo”, afirmó la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, en una gira de trabajo por este municipio.
“Estamos comprometidos para que, en la cuna de uno de los mejores paisajistas del mundo, les vaya bien a las familias de Temascalcingo”, destacó en el arranque de obras y la toma de protesta a las integrantes del Voluntariado del Sistema Municipal DIF.
Recalcó que prueba de ello es la inversión por 80 millones de pesos que realiza el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza en obras de infraestructura, como el revestimiento de la carretera Mesa del Venado-Juanacatlán y la construcción del gimnasio municipal.
Del Moral Vela aseguró que sus autoridades no le van a fallar a la población “daremos lo mejor de nosotros para seguir dándoles resultados y que ustedes puedan sentirse seguros de que su confianza no será defraudada”.
En la comunidad indígena de Santiago Coachochitlán, Alejandra Del Moral reconoció a los mazahuas por su dedicación al trabajo.
“Nos han enseñado a trabajar, a los mazahuas nadie les regala nada, todos los días se levantan temprano a realizar sus labores y dan resultados”, dijo.
Especificó que Temascalcingo es un municipio emblemático para la entidad mexiquense porque es estirpe de la etnia mazahua y su gente merece tener un buen gobierno municipal que dé resultados.
En su oportunidad, destacó la labor de las integrantes del Voluntariado del DIF municipal, quienes sin ser servidores públicos asumen una responsabilidad y un compromiso con el pueblo de Temascalcingo.
Alejandra Del Moral Vela acompañó al alcalde José Espinoza Navarrete, en la entrega de uniformes a elementos de Seguridad Pública Municipal, donde dijo que para reducir la inseguridad se requiere de una política pública integral, en la que es esencial el trabajo de desarrollo social que involucra educación, capacitación y empleo