Reportan fuera de peligro a niño que fue atacado por un lobo en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Estado de México.- El niño de 9 años que el pasado viernes 6 de mayo tuvo un accidente con un lobo, dentro de las instalaciones del Parque Zoológico del Pueblo, actualmente se encuentra fuera de peligro, así lo informó el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo.
El alcalde señaló que, desde el incidente, mantiene constante comunicación con el padre del menor, quien le informó que su hijo luego de ser operado quirúrgicamente, su hijo ya se recupera en el Hospital Regional de Zumpango, a donde fue trasladado vía aérea desde el pasado viernes y que ya puede mover los dedos del brazo herido, sin embargo, aún requiere de procedimientos quirúrgicos como implantes de tejido y músculo para que recupere la salud.
Cerqueda Rebollo resaltó que si el pequeño hoy se encuentre bien, fue gracias a la acción coordinada y el inmediato actuar de las autoridades del municipio de Nezahualcóyotl y del Estado de México, cada una desde las instancias correspondientes, por lo que seguirán trabajando en equipo.

Destacó que no se debe criminalizar ni al niño, ni a los familiares, ni al lobo que respondió de la forma en la que lo hizo ya que es un animal salvaje que al sentirse amenazado reaccionó, por lo que será la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) la que determinará qué procederá con el lobo, sin embargo, no puede ser puesto en libertad ya que al haber pasado en cautiverio su supervivencia depende de los seres humanos por lo que el animal podría morir, y sacrificarlo es una opción poco viable debido a que es una especie en peligro de extinción.
Aseguró que en los próximos días se reunirá con autoridades del Estado de México para reforzar, si fuera el caso, las medidas de seguridad en los espacios de animales que debido a su naturaleza son más peligrosos para los visitantes y que un incidente como el que se suscitó que fue un hecho sin precedentes en los más de 40 años de historia que tiene el zoológico, sea el único y jamás vuelva a repetirse.
Llamó a los padres de familia, niños y ciudadanía en general a mantener precauciones cuando visten este parque y acaten al pie de la letra las medidas de seguridad que se les indiquen, ya no sólo para prevenir y evitar situaciones similares, sino también para tener una visita tranquila y agradable para ellos mismos y para los demás visitantes.
